Mañana se realizará una jornada de recolección de residuos tecnológicos que abarca aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en la ciudad de Santo Tomé. La misma se llevará a cabo de 9 a 16 en el playón del CIC 1, ubicado en las calles Gervasio Artigas y Andrés Guacurarí.
Está comprobado que los electrónicos son sumamente contaminantes, y generalmente cuando dejan de ser útiles, no hay un lugar específico dónde desecharlos. Se trata de un problema creciente a nivel mundial, por lo que buscarle un destino final (o una reutilización), es una buena opción.
La basura tecnológica puede incluir desde cargadores, televisores, monitores, cpu, hasta teléfonos celulares y baterías. También televisores, heladeras, refrigeradores, tabletas, electrodomésticos, cámaras digitales, entre otros objetos.
Por la entrega de los artículos electrónicos en desuso, se regalará abono orgánico producido en la planta de separación de residuos. Además, habrá sorteo de plantines de árboles autóctonos del vivero municipal.
Fuente: El Territorio