Con todas las medidas sanitarias, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante un operativo sanitario en el barrio Quilmes, donde se brindaron atenciones odontológicas, pediátricas e inoculación de la vacuna antigripal.
La intervención sanitaria se desplegó con la presencia del ministro de la cartera, Ricardo Cardozo y el acompañamiento del viceintendente de la Capital, Emilio Lanari, junto a un equipo de salud, que se encontraba inmunizando en el lugar.
La asistencia tuvo como fin descentralizar las atenciones y ser un soporte a centros de salud de la Capital. Asimismo, se busca acercar estos servicios a los barrios periféricos, como vacunación, controles médicos, pediatría, clínica médica, ginecología, farmacia y laboratorio.
Vale aclarar que las atenciones se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios y en los próximos días, se dará a conocer el cronograma a concretar en otro punto de la Ciudad.
OPORTUNIDAD
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo destacó la labor mancomunada del Gobierno provincial con la Municipalidad de Corrientes, «llevando adelante una gran cantidad de servicios para los vecinos».
Asimismo, detalló que en paralelo a estas acciones, se viene desarrollando «la vacunación Covid-19 casa por casa, con liberación de edad, ya que consideramos que es una estrategia de implementación».
Al ser consultado por el ritmo de la vacunación contra el coronavirus en la provincia, aclaró que «las circunstancias dependen de la cantidad de vacunas que recibamos» y agregó que «estamos limitados con la entrega que nos hace la Nación», pero garantizó que «a medida que recibamos dosis estaremos atendiendo la demanda de la gente».
Finalmente, el funcionario instó a la ciudadanía a continuar con las recomendaciones de cuidado y disminuir y/o evitar las reuniones sociales y familiares, «ya que son las fuentes de contagio».