Una vez más, la cantidad de casos nuevos de Covid-19 en la provincia, volvió a rozar los 1.000 en una sola jornada. Ayer, el informe epidemiológico reportó 977, el segundo número más elevado desde que llegó la pandemia. La mayoría se detectó nuevamente en la Capital y el resto se distribuyó en 42 localidades del Interior. Todo indica que hoy, el total acumulado superará ampliamente los 86.000.
El reporte indicó que los nuevos casos se dieron de la siguiente manera: 288 en la Capital, 123 en Bella Vista, 121 en Goya, 69 en Esquina, 43 en Paso de los Libres, 38 en Virasoro, 37 en Santa Lucía, 30 en Mercedes, 21 en Santa Rosa, 21 en Curuzú Cuatiá, 18 en Santo Tomé, catorce en Ituzaingó, trece en San Luis del Palmar, doce en Empedrado, doce en Monte Caseros, diez en Paso de la Patria, diez en San Cosme, diez en Itatí, nueve en Saladas, nueve en Pueblo Libertador, ocho en San Miguel, ocho en Alvear, seis en San Lorenzo, cinco en Santa Ana, cinco en Lavalle, cuatro en Cruz de los Milagros, cuatro en Garruchos, cuatro en Gobernador Martínez, cuatro en Loreto, tres en San Roque, tres en Mocoretá, dos en Riachuelo, dos en Berón de Astrada, dos en Yataytí Calle, uno en Garaví, uno en Tapebicuá, uno en Yapeyú, uno en Caá Catí, uno en Cazadores Correntinos, uno en 9 de Julio, uno en Bonpland, uno en Juan Pujol, y uno en Mburucuyá.
La cifra de activos quedó ayer en 4.649, los acumulados en 85.920 en todo el territorio provincial, con un total de 981.453 testeos realizados desde que inició la pandemia. En tanto que ya suman 80.100 los recuperados.
Situación en el
Hospital de Campaña
En lo que refiere al Hospital de Campaña, el informe de la institución indicó ayer una leve suba en la ocupación de camas, con un total de 313 pacientes con diagnóstico positivo internados allí. De esa cifra, 73 estaban en la Unidad de Terapia Intensiva y 68 de ellos se encontraban con asistencia respiratoria mecánica, por lo que había un porcentaje de 22,66 por ciento de los respiradores ocupados. En cuanto a los siete fallecidos indicaron que se trató de cuatro mujeres: dos de la ciudad de Corrientes, una de 86 años, sin antecedentes médicos conocidos y la otra, de 51 años, con antecedentes de hipertensión y diabetes; una de 52 años, de Virasoro sin antecedentes médicos conocidos; y la última, de 88 años, de Goya con antecedentes de hipertensión e insuficiencia cardíaca. También tres hombres: uno de 73 años, de Empedrado, con antecedentes de hipertensión y diabetes; otro de 60 años, de Riachuelo, con hipertensión y diabetes; y otro de 48 años, de Mercedes con hipertensión y trasplante renal-monorreno. Por otro lado, desde el hospital pediátrico Juan Pablo II dieron a conocer que ayer había cuatro pacientes internados en el sector Covid. «Dos de ellos, uno de la Capital y otro de Paso de los Libres, estables y sin requerimiento de oxígeno. En tanto que, los otros dos pequeños, ambos de la Capital, se encontraban con apoyo de oxígeno», detallaron.