El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik invitó a participar de la Colecta Anual de Cáritas y además se refirió a la polémica de los alimentos almacenados por el Gobierno nacional. «Esperemos que los repartan. Es muy elemental», dijo
Por otro lado, destacó la solidaridad de Corrientes ante «desastres naturales como inundaciones e incendios». «Espero que ante estas situaciones extraordinarias también reaccionemos de esa manera», agregó.
La Colecta Anual será este sábado 8 y domingo 9 en las iglesias de Corrientes. Sin embargo, aclararon que seguirá durante todo el mes de junio.
Ante ello sostuvo: “ante situaciones extraordinarias como las que estamos viviendo nuestra solidaridad también tiene que ser extraordinaria así como lo hicimos en situaciones límites de los incendios de las crecidas de los ríos de la civilización vividas hace poco en nuestro en nuestros pueblos”.
También hizo mención al informe de la Universidad Nacional Argentina (UCA): “bueno, es un informe objetivo, es grave es gravísimo, no tiene que hacer pensar: Más de la mitad de nuestro pueblo es pobre”.
A ello ejemplificó: “podemos decir, antes el que tenía trabajo con un sueldo podía vivir dignamente. Hoy una pareja de jóvenes con dos trabajos, digamos más o menos normales. Lo digo sin sueldo básico más o menos normal es un poquito más no puede alquilar”.
FOTO: Luis Gurdiel.