Tras el empate 20-20 en el Principality Stadium de Cardiff ante Gales, Los Pumas diagramaron sus entrenamientos pensando en el segundo encuentro frente al último campeón del Seis Naciones. Los dirigidos por Mario Ledesma buscarán volver al triunfo y ya organizaron su semana con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible. Se confirmó la baja de Enrique Pieretto, mientras que Santiago Carreras continuará en evaluación (sufrió un golpe en la cabeza el sábado).
El Seleccionado disputará su tercer y último cruce en esta ventana del mes y lo hará contra uno de los mejores equipos del mundo. Por esto, el combinado albiceleste entrenará lunes y martes y dará el XV titular el día jueves para realizar el Captain’s Run el viernes y jugar el próximo sábado, a las 11, (hora argentina), teniendo de esta forma libre el miércoles.
La chance para el correntino Carlos Muzzio de al menos seguir entrenando con el plantel continua y las chances que todos esperan en esta parte del país, crecen. Ya que no es un puesto fácil y por las lesiones en el plantel, podría tener un margen de posibilidad de integrar al menos el banco de suplentes para este sábado en el tercer duelo de la gira europea, que ya es histórica para el ex hombre de San Patricio.
RIVAL DURO
PARA GALES
«Argentina es un equipo fantástico y ahora sabemos lo que traerá», dijo Hallam Amos, una de las figuras en la última igualdad entre Gales y Los Pumas, analizó lo que fue el encuentro del último sábado y anticipó lo que será el segundo duelo entre ambos seleccionados.
El back aseguró: «Hubo un gran período del juego con ellos con un hombre menos. Fue difícil y no fuimos tan clínicos como deberíamos haber sido. Perdimos un par de balones en el fondo de las 22, lo cual fue un poco frustrante. Era la primera vez que muchos de nosotros jugábamos juntos, especialmente en el fondo», indicó.
Al mismo tiempo, el galés agregó: «Ojalá podamos mejorar la próxima semana. Wayne dijo después del juego que la serie se basará en este último juego, que es un lugar bastante agradable para estar y que, con suerte, podemos terminar la temporada en lo más alto», puntualizó.
Al mismo tiempo, Amos llenó de elogios a Tomos Williams, quien le cambió la cara al equipo en la segunda etapa: «Estuvo genial. Es un jugador fantástico. Es uno de mis mejores compañeros en la plantilla. En Gales tenemos la suerte de tener cuatro o cinco nueves sobresalientes. Tomos estuvo fantástico cuando entró y siempre lo es. Es genial tener a alguien con esa velocidad de pensamiento. No creo que haya muchos chicos que sean tan hábiles como él. Cuando lleva el balón con una mano como Alun Wyn Jones y mide solo metro setenta y cinco, es bastante impresionante», opinó.
Por último, el galés ahora espera con ansias el decisivo de la serie la próxima semana: «Es una gran oportunidad para nosotros. Argentina es un equipo fantástico y ahora sabemos lo que traerá. A veces es difícil ver lo que va a aportar un equipo, pero ahora lo sabemos. Ojalá sea un juego aún mejor la semana que viene», cerró.
NUEVA AGENDA
Los Pumas visitarán a Irlanda, en la ventana de noviembre. La Selección confirmó su tercer partido para la gira de fin de año. Jugarán contra Irlanda en Dublín. También tendrán tests contra Francia e Italia.
El choque se disputará el domingo 21 en la capital irlandesa. Así lo publicó la unión europea, también anunció que jugará contra Estados Unidos en Las Vegas el 30 de octubre. Luego, en el Aviva Stadium, recibirá a Japón (6/11) y Nueva Zelanda (13/11).
La última vez de Argentina en Dublín fue en 2018: Irlanda ganó por 28-17. Los Pumas apoyaron un único try (Bautista Delguy), mientras que Nicolás Sánchez anotó cuatro penales. El historial contra el Trébol es negativo: seis triunfos frente a doce caídas. Aunque la albiceleste se llevó tres de los cuatro cruces mundialistas.
«Tenemos un año emocionante de rugby por delante con una ventana internacional llena de acción, el Seis Naciones y una gira por Nueva Zelanda», dijo Andy Farrell, head coach del conjunto verde.
Juan Cruz Mallía fue suspendido por tres fechas, por lo que se perdería el test ante Gales y parte de la gira de noviembre.