El Concejo Deliberante realizó la entrega de un reconocimiento a la joven abogada correntina que triunfa en España, Naylan Faisal Marottoli. Su historia fue relatada en la edición del domingo 1 de junio en EL LIBERTADOR, donde detalló su trabajo y el premio que recibió en el exterior.
En la jornada de ayer, al finalizar la sesión ordinaria, el presidente Marcos Amarilla y los concejales Melisa Mecca y Jorge Benítez Sívori hicieron entrega de una Declaración de Interés a la abogada correntina Naylan Faisal Marottoli, quien resultó ganadora del primer premio del V Certamen de Privacidad APEP (Asociación Española de Privacidad), realizando un trabajo sobre inteligencia artificial y datos biométricos en España.
Naylan Faisal Maróttoli, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), vive hace 6 años en Barcelona.
En la entrevista a este medio relató, «Cursé abogacía en la Universidad Nacional del Nordeste y pude terminar mis estudios en Francia por medio de un convenio de colaboración que tenía la Unne con La Rochelle en Francia y así fue que me gradué en 2018. De allí vine nuevamente para Argentina y ahí es cuando empezó todo esto que tiene que ver con lo digital», comenzó el
relato.Continuó: «Vivo hace aproximadamente 6 años en Barcelona y me mudé gracias a la Fundación Carolina que me otorgó una beca para especializarme en un máster en TIC, redes, sociales y propiedad intelectual 360».A partir de allí se inició un recorrido que incluyó estudios sobre un software legal, luego en la pandemia continuó sus estudios en Derecho Digital y en forma paralela actividades laborales con empresas internacionales que le fueron abriendo muchos caminos y sobre todo contactos con otros profesionales de todas partes del mundo. Así fue que a fines de mayo recibió un premio en España por su proyecto de Inteligencia Artificial y Protección de Datos.