La fiscal Clara Arrúa de Monte Caseros informó sobre el hallazgo de nuevos elementos en el arroyo donde se halló asesinada a la adolescente Milagros Espinosa. Sumados a las pericias que están en marcha y cuyos resultados se revelarán pronto, significan un avance en la investigación y la acercan al completo esclarecimiento del crimen.
Para ahondar en la pesquisa, la fiscal coordina un trabajo multidisciplinar que busca reunir la mayor cantidad de pruebas y poder así dislucidar el hecho.
Con retroexcavadoras y una bomba se represó un tramo del arroyo «La Rana» donde apareció el cuerpo de Milagros y fue precisamente allí donde se obtuvieron estos elementos que se consideran muy importante, aunque prefieron no revelar de que sé tratan.
Ese trabajo también llevó a la fiscal a solicitar la toma de nuevas muestras del cadáver de la adolescente, con el fin de profundizar el examen tanatológico. Para esta tarea, el propio decano del Instituto Médico Forense (IMF) del Poder Judicial, José Luis Gálvez.
En tanto, se aguarda que la defensa de los acusados, ejercida por el defensor oficial Federico Gutiérrez, aporte evidencias que podrían constituir un aporte esencial para el desarrollo de la investigación.
También se enfocó en la víctima y al acompañamiento a la madre y la hermana de Milagros. Se brindó contención psicológica para ambas y este apoyo incluye un aporte económico, así como la conexión de la familia con la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios Agravados por el Género del Ministerio de Justicia de la Nación, que sigue el caso.