Continuando en su recorrida en Estados Unidos, el gobernador Gustavo Valdés se reunión con Miguel Braun, representante de la Argentina en el BID, y Jordan Schawrtz, vicepresidente ejecutivo del organismo, repasamos obras en ejecución en #Corrientes y avanzamos con el diseño de un plan más regional de integración de las provincias del norte grande.
Además se analizaron distintos programas del Banco Internacional de Desarrollo y otros multilaterales de subsidios de energía e infraestructura para logística. En ese sentido, también se mencionaron los fondos de bienes públicos nacionales para trabajar con países limítrofes.
Para finalizar, se abordaron importantes proyectos turísticos de integración regional del Iberá de #Corrientes, con el impenetrable de Chaco y las cataratas del Iguazú, de Misiones.
Para recordar, en su visita a Estados Unidos, el Gobernador se reunió con el representante argentino ante el Banco Mundial, Daniel Pierini para dialogar sobre infraestructura e inversiones en empresas productoras de materias primas y proyectos públicos de asistencia social, educación y capital humano.
Además, también entabló contacto con el titular de Política Agrícola y el director para el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos para posicionar a los productos cítricos de la provincia en el mercado internacional y continuar atrayendo inversiones para el sector.
Ya a fines de mayo, Valdés en su estadía en Suiza, en la ciudad de Ginebra, se reunió con Scott Hylen, fundador de la empresa 54Trees Consulting, con quien acordó la exportación de un primer lote de flores de cannabis secas que serán distribuidas entre compradores europeos.
En la misma ciudad, tomó contacto con referentes de la empresa MSC, líder global en transporte fluvial y por tierra, con el objetivo de atraer inversiones a la provincia.
Y también dialogó con referentes de la empresa Mediterranean Shipping Company, líder global en transporte fluvial y por tierra, con el objetivo de atraer inversiones a la provincia. En ese marco, Valdés se refirió al avance de distintos proyectos, como los portuarios de Capital y el Interior, así como también a las facilidades impositivas con las que cuenta el territorio para la inversión.