Victoria y clasificación para los pibes. Por los cuartos de final de la AmeriCup U18 que se desarrolla en Obras Sanitarias, el elenco nacional venció a Venezuela por 79-75 y logró el gran objetivo de clasificar a la Copa del Mundo U19 del año próximo. Este sábado por la noche, los chicos enfrentarán a República Dominicana, uno de los dos invictos del certamen, por las semifinales.
El comienzo favoreció a la visita, que arrancó con puntería y mejor ejecución. Pero a partir del segundo cuarto, la Selección empezó a sacar diferencia a través de la polenta de Tyler Kropp en la pintura. Con un parcial de 26-13 lo dio vuelta y se marchó al entretiempo 41-34 arriba.
A contramano de lo que venía sucediendo en el torneo, Argentina tuvo una noche errática en los tiros de tres puntos, sin embargo estuvo cerca de quebrar el juego en el tercer cuarto, tras un parcial de 19-15 que lo puso once arriba. Pero del otro lado había un rival durísimo que no se entregó, acortó distancias y se puso a una posesión en el cierre. Con frialdad, Felipe Minzer se hizo cargo de una pelota caliente y anotó el doble que aseguró la victoria.
Tyler Kropp fue el máximo anotador del elenco nacional con 22 puntos y 14/15 desde la línea, sumó 17 en el primer tiempo. Felipe Minzer fue el más destacado con 19 unidades, 15 rebotes y 3 robos para 31 de valoración.
Joaquín Folmer, jugador de San Martín de Corrientes, sumó 9 puntos en 20 minutos en cancha y fue clave en los momentos decisivos. Además, aportó 4 rebotes y 2 asistencias.
Folmer, capitán del equipo y pieza clave de la victoria con su defensa y tiros importantes, sostuvo luego del encuentro: “Tyler tenía la ventaja abajo del aro, y en lugar de que cada uno juegue por su lado, confiamos en él y se la dimos para que genere la ventaja. Desde que arrancó la preparación era un sueño poder quedar en la Selección y jugar un partido así de peleado para clasificar al Mundial. Y los tiros los tomamos sabiendo que son lo mejor para el equipo y que tenemos toda la confianza del staff”.
“Para mí también es un sueño clasificar al Mundial, lo venía pensando desde que ganamos el Sudamericano, que teníamos esta posibilidad. Es muy lindo, disfruto mucho estar cada día con el grupo. Orgulloso de vestir esta camiseta y poder clasificar al Mundial”, finalizó el entrerriano.
Con este resultado, Argentina se aseguró un lugar en la Copa del Mundo U19 del año próximo.