Tras una intensa búsqueda de casi cinco días, en horas de la mañana de ayer dieron con el principal sospechoso de cometer el doble femicidio que conmocionó a Monte Caseros. Se trata de Antonio Villalba, quien fue hallado ayer por efectivos policiales. Está sindicado como presunto autor del asesinato de Maricel Fernández, de 22 años, y su pequeña hermana, Aitana, de 9.
«Finalmente y luego de intensas tareas de búsqueda y rastrillaje por distintos lugares de la zona, fue localizado y aprehendido el hombre de apellido Villalba, quien estaba siendo buscado en el marco de la investigación sobre la muerte de dos hermanas de 22 y 9 años, sucedido días atrás en Parada Acuña, de Colonia Libertad», resalta el parte emitido por la Policía de Corrientes.
El operativo estuvo encabezado por integrantes del Grupo Táctico Operacionales (GTO) de la Capital correntina y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) de Paso de los Libres. En ese sentido, se realizaban rastrillajes en distintas zonas rurales de Parada Acuña, el paraje donde ocurrió el doble femicidio.
Allí, en un edificio viejo, tipo casilla, abandonado, lograron dar con Villalba, quien fue examinado y posteriormente trasladado a un centro de salud, bajo custodia policial, debido a que presentó un importante deterioro en su salud, a raíz de los días que se mantuvo como prófugo.
Se logró así dar con el individuo, quien era requerido por la Justicia y para ello unos 200 policías de distintas participaron del amplio despliegue que se montó para dar con el paradero del implicado. Asimismo, se empleó la utilización de drones, para obtener imágenes aéreas, y los rastrillajes en tierra contaron con perros de la División Canes y efectivos en camionetas y montados a caballo.
Maricel y Aitana Fernández, hermanas, fueron halladas sin vida en la tarde del martes, en el paraje Parada Acuña. Desde entonces, se desplegó un dispositivo de búsqueda a fin de encontrar al involucrado. Lo último que se informó desde la Justicia es que para la Fiscalía, Villalba era un morador ocasional, aunque no se descartaban otras líneas investigativas.
Ambas víctimas vivían en la casa donde se desencadenaron los hechos, junto a la pareja de la mayor, Miguel Andrés Zárate, de 24 años, todos de Curuzú Cuatiá. Por su parte, el ahora detenido solía pernoctar la vivienda y, en relación al testimonio de Zárate, cuando él regresó de su jornada laboral divisó al presunto asesino frente a la vivienda y luego vio cómo huía.
La Fiscalía constató que la coartada de Zárate fue sólida, ya que coincidía con los testimonios brindados por su empleador, respecto del horario de salida, a las 18. En ese mismo sentido, el informe médico forense indicó que la muerte se dio «como mucho, a las 16 del último martes», indicaba el comunicado del Ministerio Público Fiscal.
De todas maneras, la ex pareja de Maricel quedó demorada mientras se profundizaba la búsqueda. Los datos que se conocieron a partir del informe forense fueron estremecedores: el cuerpo de Maricel presentaba dos puñaladas mortales y heridas compatibles con las producidas por machetazos, en sus antebrazos, por lo que de ese detalle se desprende que intentó defenderse del agresor. Estaría descartado un ataque sexual.
Aitana habría sido estrangulada con el cinto de tela de su guardapolvo. Fue ella la primera víctima, ya que esa prenda no tenía manchas de sangre, las cuales aparecían por todo el inmueble. «La niña le había comentado a la hermana que el sujeto la acosó sexualmente», había detallado el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, en comunicación con la prensa radial.
Continúa entonces la investigación y, ya con el presunto atacante bajo arresto, se espera que en las próximas horas se brinden mayores detalles acerca del avance de la causa. Al cierre de esta edición, se desconocían más precisiones del caso.
.