El cantautor chamamecero de 75 años de edad, fue ingresado al Instituto de Cardiología de Corrientes en el inicio del fin de semana y ésta madrugada se dio a conocer su estado de salud.
“El paciente está cursando el segundo día de observación clínica, por presentar un cuadro clínico de déficit neurológico transitorio”, señala el comunicado que lleva la firma del doctor Julio Vallejos, director del Cardiológico.
Bofill, según el comunicado, fue sometido a “los estudios correspondientes y está siendo atendido por el especialista en neurointervencionismo endovascular y un equipo multidisciplinario de profesionales”.
El músico “a pesar de ser un paciente con múltiples afecciones vasculares (pan vascular), se encuentra lúcido, colaborador, compensado y en buen estado clínico,”, agrega el parte.
Para destacar es que Bofill se encuentra próximo a cumplir 76 años de edad el 16 de junio venidero, y lleva alrededor de medio siglo de trayectoria musical. En octubre de 2021 había anunciado su retiro de los escenarios, sin embargo a mediados del año siguiente volvió a recorrer los festivales de la región y a recibir la ovación de su público. Es uno de los artistas más convocantes de la Fiesta Nacional del Chamamé.