El reconocido cantautor chamamecero, Mario Bofill, de 75 años, fue ingresado al Instituto de Cardiología de Corrientes durante el fin de semana, y en su tercer día de internación dieron a conocer su estado de salud.
Al respecto, el nuevo parte de salud informa que “el paciente continúa cursando su tercer día de internación, compensado clínicamente, lúcido y colaborador, movilizándose en su habitación por sus propios medios”.
Agregó el comunicado que “dado que se constataron leves trastornos neurológicos motrices en músculos de la cara, habla y deglución se decidió repetir el estudio de resonancia magnética cerebral constatándose una pequeña zona de isquemia cerebral aguda compatible con dichos hallazgos clínicos”.
“El equipo de profesionales que lo asiste decidió continuar con el mismo esquema de tratamiento farmacológico y no fue necesario realizar intervencionismo endovascular. Continúa además con tratamiento intensivo de rehabilitación”, informaron.
Cabe destacar es que Bofill se encuentra próximo a cumplir 76 años de edad el 16 de junio venidero, y lleva alrededor de medio siglo de trayectoria musical. En octubre de 2021 había anunciado su retiro de los escenarios, sin embargo, a mediados del año siguiente volvió a recorrer los festivales de la región y a recibir la ovación de su público. Es uno de los artistas más convocantes de la Fiesta Nacional del Chamamé.