En la ciudad de Curuzú Cuatiá, un 5 de abril de 1990, la Asociación de Veteranos de Fútbol nació con cinco equipos para dar contención a jugadores de la localidad que querían seguir disfrutando de esa pasión que los nuclea todos los fines de semana. Hoy con trece entidades de la ciudad y la zona, disfrutan de una competencia activa y en constante desarrollo y crecimiento.
Todos los fines de semana, la agenda para los amantes del fútbol, mayores de 35 años, tiene una cita obligada. Y ahora con predio propio mejorado, la Asociación tiene su agenda con una competencia atractiva y programa otras de orden provincial.
El actual presidente de la entidad, Hernán Andrés Ortiz, ex-Concejal de la ciudad, contó cómo se encuentra hoy la entidad que tiene a su cargo. “Desde que asumió esta nueva comisión, en octubre del 2022,superamos una intervención y convocamos a elecciones,para lograr la normalización de la entidad y desde entonces nos dedicamos a trabajar”, enfatizó inicialmente.
En diálogo con la Licenciada Micaela Culasso, para EL LIBERTADOR, Ortíz sostuvo que “desde que llegamos, nos encontramos con distintas adversidades que fuimos superando con el tiempo.El primer y gran desafío de la A.Ve.Fu.C., era que no contábamos en el predio, con agua, ni luz. Pudimos solucionar la situación de los servicios, para volver a funcionar”.
“Al poco tiempo tuvimos problemas con el Ejército, porque el predio estaba en terrenos que pertenecen al estado nacional; por lo que tuvimos que mover un poco la cancha, correr la columna de iluminación y ubicarla dentro de los límites de la Asociación (predio ubicado en el Parque Zambrana)”, afirmó Ortíz.
“Poco a poco, fuimos solucionando todos los inconvenientes que se nos presentaba; superando los mismos nos dedicamos a trabajar en mejoras en el predio. Se pudo realizar una tribuna nueva, mejoramos otra que teníamos y se mejoró y pintó la torre de control, entre otras obras. Y ahora estamos terminando de trasladas las torres de iluminación”, acotó.
Hoy el predio de la Asociación, tras muchos años de vida y casi tres años de gestión, cuenta con una cancha en estado acorde para jugar todos los finales de semana, con tribunas, iluminación, baños, vestuario y salón para los socios. Y todas las tardes de los sábados y domingos, ofrecen partidos atractivos.
Este año se incorporaron al torneo más clubes de la ciudad y otros de Solari, los que permitieron llegar a 13 clubes en plena competencia, para los equipos de las categorías +35 años, +40, +45 y +50. Y actualmente se cuenta con más de 500 socios.
La A.Ve.Fu.Ctiene una participación activa en las distintas categorías en las competencias provinciales de veteranos. Y la conducción a cargo de Ortíz, junto a sus colaboradores de la comisión directiva, se encuentran trabajando para concretar en sus instalaciones un torneo provincial, de tres días consecutivos con equipos de toda la provincia, donde será no solo un gran escenario de espectáculos para mucho público y familiares, sino algo muy positivo para la entidad del fútbol de veteranos y la comunidad, generando un evento atractivo y multitudinario, programado para el mes de septiembre.
A Andrés Ortiz lo acompañan en la comisión directiva, el Secretario, Néstor Rodríguez, y el Tesorero, Gustavo Batalla.