El gobernador, Gustavo Valdés visitó ayer la localidad de Villa Olivari, donde entregó bienes de capital a emprendedores y recorrió obras que la Provincia ejecuta allí. En la ocasión, el mandatario anunció la compra de terrenos en este municipio para construir viviendas y un hospital, a la vez que ratificó su compromiso de continuar invirtiendo en el parque industrial de Ituzaingó para generar trabajo en la zona. «Estamos haciendo una gran inversión que tiene que ver con cambiar la forma de trabajar en las ciudades», consideró el mismo.
Cerca del mediodía, se dirigió al Centro de Promoción del Menor Ñan Gareko Ha. Allí, encabezó un acto donde se llevó adelante la entrega de bienes de capital a 13 emprendedores. En el mismo lugar, el Gobernador anunció nuevas obras, como así también, la continuidad de las que actualmente lleva adelante la Provincia en esta localidad.
VIVIENDAS
Y HOSPITAL
En referencia a la situación habitacional de Villa Olivari, el Gobernador anunció que «vamos a estar comprando tierras y el Gobierno de Corrientes va hacer viviendas para la localidad, con el fin de hacer crecer a la ciudad y contar con un techo digno».
Además, en la oportunidad, se comprometió en la construcción de «un hospital para que tengamos atención sanitaria como corresponde». «Tenemos que seguir creciendo y remitimos fondos a la Municipalidad local para la concreción de obras de cordón cuneta, y estamos alistando un convenio para hacer viviendas», detalló el mismo.
PARQUE
INDUSTRIAL
Por otro lado, el Valdés se refirió a las inversiones que se llevan adelante tanto en Villa Olivari como en Ituzaingó, diciendo que «estamos haciendo una gran inversión que tiene que ver con cambiar la forma de trabajar en las ciudades».
Por consiguiente, destacó la labor concretada en el parque industrial, donde se invirtieron 1.500 millones de pesos y «conseguimos un crédito del BID no reintegrable, por lo que vamos a invertir 10 millones de dólares», en el mismo predio.
En este contexto, el mandatario auguró «cómo se van a radicar empresas en este Parque industrial y a consumir mano de obra para generar empleo, y que cada uno de los emprendimientos tengan oportunidades».
En el marco del programa provincial Emprendedores Somos Todos, se entregaron bienes de capital a 13 vecinos de la zona, para así potenciar sus iniciativas privadas. Cocina industrial, máquina de coser, sobadora, motoguadaña, soldadora, sillón lava cabezas, horno eléctrico y amasadora, fueron los elementos cedidos en la oportunidad, en los rubros de gastronomía, tapicería, textil, herrería, parquización y barbería.
Luego del acto, Valdés y las autoridades recorrieron la escuela Nº 64 José Luis Olivari, que actualmente se refacciona, para continuar en el puerto, el parque industrial y su estación transformadora en Ituzaingó, para así supervisar el avance de los trabajos que allí se ejecutan.