El bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante reiteró el pedido al oficialismo para que a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, tome las medidas conducentes para el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3.202 y de esta manera solucionar la problemática de los equinos sueltos en la vía pública, del barrio Laguna Brava de esta ciudad.
«Existe en el barrio una problemática, la gran cantidad de animales sueltos, que ponen en riesgo a los vecinos y a la población en general. Estos animales circulan por la ruta generando un verdadero peligro para quienes se movilizan en los vehículos como para los peatones, sumada la baja iluminación es alta la peligrosidad. Circulan durante la noche y amplían el riesgo de que se produzcan accidentes ante la baja visibilidad», fundamentaron.
Asimismo, argumentan: «Se requiere pronta solución para evitar hechos que se puedan lamentar, no sólo por la posibilidad de que ocasionen accidentes, sino por los riesgos sanitarios que implican, además de que son generadores de dispersión de gran cantidad de basura. Es responsabilidad y competencia del Municipio como autoridad de aplicación regular el uso de la vía pública y velar por la seguridad vial, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº 3.202»
.