Afines de 2023, la Ley de Alquileres fue derogada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23.
Con esta medida, el Gobierno nacional busca aumentar la oferta en el sector. A más de seis meses desde su vigencia, Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, dialogó con EL LIBERTADOR sobre la situación actual de los alquileres en la ciudad.
«Lo positivo que vemos es que desde que arrancó el año, el sector se normalizó y hoy está habiendo muchas ofertas», contó.
De esta manera, señaló que en la actualidad los inquilinos presentan una variedad de lugares a la hora de la búsqueda: «Hoy tenemos alternativas, por supuesto, no es como pasaba antes que había una sola propiedad y tenías 40 personas detrás, sigue habiendo demanda, pero también hay mucha oferta», aseguró.
Por lo tanto, relató que «esto quiere decir que el inquilino tiene algún tipo de alternativa en caso de que no le guste el precio que esté pagando en su alquiler».
PARIDAD EN
AMBOS LADOS
Respecto a la situación de la demanda habitacional en el sector, López Ortiz lo relacionó con el crecimiento en la oferta. «Lo positivo es que creció mucho, y eso no se veía hace muchísimo tiempo», y aseguró que «se va a ir normalizando, inclusive los valores se van a ir acomodando también. Aquel valor que no esté acorde o que esté afuera de los valores, por supuesto va a tardar mucho más en alquilarse».
UBICACIÓN
DEPENDIENTE
No obstante, el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes expuso que hoy en día la gente se acomoda en base a su economía a la hora de alquilar. «Están muchos los que quieren estar dentro de las cuatro avenidas, y después están los que se ven obligados a irse un poquito más afuera, pero eso depende de cada uno», explicó, y concluyó que «tratan de ver en base a los movimientos que tienen, el trabajo, y en caso de las personas que tienen chicos, donde están, porque de esa manera también hay que prever».
.