Con una propuesta centrada en Inteligencia Artificial para matemáticas y lengua, los vecinos y visitantes de San Roque vivieron recientemente la segunda edición de la Feria del Libro al aire libre, que se realizó desde el viernes 7 al domingo 9 con la tradicional exposición y venta de libros, además de múltiples actividades y talleres que contaron con la concurrida presencia de jóvenes.
El acontecimiento literario y cultural fue organizado por la gestión del intendente, Raúl «Rulo» Hadad para promover la educación en la ciudad.
Uno de los temas fue tratar el desarrollo de la tecnología informática con Inteligencia Artificial para que los usuarios adquieran conocimientos y saberes sobre el uso de esta herramienta interactiva, con dispositivos para el mejoramiento del aprendizaje de cálculos matemáticos y el ejercicio de la lengua y la literatura. De estas actividades, participaron profesores y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente (Isfd) de la localidad.
Al respecto, el viceintendente, Andrés Castilla, comentó a la prensa que cubrió periodísticamente el acontecimiento, que «realmente nos llena de orgullo ver a los jóvenes participar de estas iniciativas porque estamos promoviendo la modernización en múltiples facetas de la comunidad». «Es importante promover la cultura del uso del libro y de los nuevos sistemas de información para que los niños y los jóvenes tengan lo que necesitan para mejorar el aprendizaje», agregó.
La importancia del idioma guaraní también fue otro de los temas sobresalientes. Sobre el tema dio cátedras abiertas la profesora Carolina Gandulfo, mientras que hubo un conversatorio sobre el uso de esta lengua encabezado por Walter Insaurralde y Eusebio Barrios.
Las disertaciones y presentaciones de libros estuvieron encabezadas por Roberto Frette, Adolfo Proz, Eduardo Galiana y Fernando Quevedo, entre otros.
.