El escando por la fiesta clandestina realizada el domingo en Puerto Mbiguá, un barrio privado emplazado en Ituzaingó, sigue sumando datos insólitos. Ahora se supo que un sacerdote misionero formó parte del evento y hasta lo bendijo.
La fiesta salió a la luz a partir de imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales y por la actuación del cantante de Pablo Lezcano, líder de la mítica banda de cumbia Damas Gratis.
La situación generó una gran polémica, ya que desde Misiones acusaron al Municipio correntino de no realizar los controles suficientes para evitar la actividad en la que participaron muchas personas de la vecina provincia.
Lo llamativo que se supo en las últimas horas, fue que el sacerdote misionero John Rajimon fue uno de los asistentes a la fiesta clandestina, algo que él mismo confirmó. “Sí, es cierto, estuve en Puerto Mbiguá”, se confesó en dialogo con La Voz de Misiones.
Pero la organización de un evento multitudinario no habría estado en los planes del cura, quien explicó que “me convocó un conocido, me vinieron a buscar y me trajeron de vuelta”.
Según su relato, al notar la concurrencia masiva de gente sin distanciamiento ni barbijos, abandonó el lugar rápidamente: “Di la bendición y me fui”. Y agregó: “No sabía nada de la fiesta, era una inauguración de un centro de loteo y me invitaron”.