El gobernador de la provincia Gustavo Valdés encabezó este 20 de junio el acto de Promesa a la Bandera argentina, a más de 1.800 niños de 20 instituciones escolares.
En la Costanera, los estudiantes con muchas fuerzas se comprometieron con el emblema y respondieron a “Si prometo” al discurso emitido por el primer mandatario.
“Este es uno de los actos más solemne que tiene la educación pública porque es el primer paso donde los niños comienzan a comprometerse con nuestra patria”, dijo Valdés.
Agregó: “una patria que la venimos defendiendo hace muchos años. Esta promesa que ustedes hoy la convierten públicamente en un compromiso de seguir construyendo la patria. Es también el primer paso para ser ciudadanos de fuerza”.
Siguió: “Es una promesa que la llevamos adentro de nuestros corazones, por eso tenemos que levantar la bandera bien en alto”.
En su discurso Valdés también resaltó: “Esta bandera representa nuestra tierra, nuestro mares, ríos y bosques, nuestros llanos, montañas y también representa el esfuerzo y sueños de nuestros habitantes. Simboliza nuestro presente que debemos construir la democracia que nos ennoblece y nuestro futuro, el de sus hijos y sucesivas generaciones”.
FOTOS: LUIS GURDIEL