El gobernador Gustavo Valdés instó a que el intendente de 9 de Julio, Hugo Insaurralde denuncie ante la Justicia lo que sepa sobre actividades ilícitas en la zona, que puedan estar vinculadas a la desaparición de Loan. Fue luego de que el jefe comunal hablara de hipocresía y afirmara que “están todos involucrados” con hechos ilegales, como el narcotráfico y la trata de personas.
Durante una entrevista con un medio porteño, Valdés fue consultado sobre las declaraciones de Insaurralde y respondió: “No hay que descartar nada, tenemos que investigar todo. Está a disposición todo lo que tenemos como Estado provincial para saber la verdad”.
Seguidamente, lanzó: “Si el Intendente conoce algo tiene la obligación como funcionario público de denunciarlo; que lo denuncie”.
Respecto a la búsqueda, dijo: “Tenemos desplegados todos los medios de la provincia y de otras provincias que están acompañando y tenemos el acompañamiento del Gobierno nacional a través del Ministerio de Seguridad”.
“Se sigue buscando laguna por laguna en la localidad. Trabajaron mucho y tenemos mucha preocupación. No tenemos que bajar los brazos porque no puede ser que no aparezca el chico, tenemos que saber qué pasó”, subrayó el mandatario, para luego concluir: “No vamos a bajar los brazos”.