Esta mañana, efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Yahapé detuvieron a cuatro presuntos cazadores furtivos que se encontraban cazando sin autorización en una propiedad privada.
El procedimiento se llevó a cabo mientras los policías realizaban tareas de prevención en diferentes campos y arroceras de la zona. Al divisar a cuatro personas que intentaban huir por la vegetación al notar la presencia policial, los agentes emprendieron una persecución que culminó con la detención de los individuos.
Se presume que los detenidos habían ingresado a la propiedad sin la debida autorización de su propietario y se dedicaban a la caza furtiva. Al momento de su detención, se les secuestró una escopeta, cartuchos, un cuchillo y un animal silvestre muerto.
Los cuatro presuntos cazadores furtivos, junto con los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente. Se continúa con las investigaciones para determinar la procedencia del animal silvestre y las responsabilidades penales de los detenidos.