Antonio Benítez, tío de Loan Peña (5) prestó declaración frente al fiscal Guillermo Barry de la Ufic de Goya este mediodía y se espera que entre hoy y mañana sábado, lo haga el otro detenido, Daniel “Fierrito” Ramírez, dos de los tres detenidos por la desaparición de Loan Peña (5), desaparecido en la siesta del jueves 13, en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio.
Durante unas tres horas ésta mañana, quien primero dio detalles sobre el día que desapareció Loan fue la detenida Mónica Millapi –pareja de Fierrito Ramírez- y a la salida su abogado Jorge Monti aseguró que su declaración “va a cambiar el ángulo de la investigación”. La mujer habría dicho que a Loan “se lo llevaron”, lo que abonaría la hipótesis de un secuestro.
Tras ello, Antonio Benítez, tío del nene que sigue siendo buscado en la zona, ingresó a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) y habría declarado ante la fiscalía.
Sobre lo que Benítez le habría dicho a Barry, trascendió que explicó que tras el almuerzo familiar, salió en soledad y con una bolsa de arpillera a buscar naranjas al campo. Minutos más tarde, se le sumaron la pareja de Millapi y Ramírez junto a los niños, entre los que se encontraba Loan. Sostuvo que él le peló una naranja a Loan y a otro nene; los chicos se pusieron a jugar en el lugar correteando. Él se va a los pocos minutos y a mitad del trayecto se da vuelta y una nena le dice falta Loan y ahí todos se vuelven a buscarlo. Indicó que hacía mucho calor, y había insectos por lo que decide sacarse la remera, pero negó haberse cambiado.
A ello agregó que estando en el lugar todavía con los chicos y la pareja amiga, Ramírez recibió una llamada telefónica y en eso se le acercó su mujer Millapi, pero el no pudo oír lo que hablaba.
También Benítez habría relatado que durante la tarde, volvió a su casa a buscar la moto y fue a cargar nafta a 9 de Julio, pasó por la casa de su patrón a buscar linternas grandes porque iban a necesitarlas en el campo, este le da un linterna chica y sin pilas por lo que siguió rumbo al supermercado a comprarlas y allí se encuentra con un amigo al que le pide que publique que Loan estaba desaparecido. Ambos dejan sus motos en la casa de otra persona y se suben a la camioneta de un vecino para ir a buscar al nene. Benítez habría dicho también que volvió a su casa esa noche y después a la casa de la abuela de Loan, ya bajo la mirada de la Policía, aunque sin estar detenido. Al día siguiente fue demorado.
Fuente: Noticias Argentinas y TN
Fotos: archivo