GOYA. Un nutrido grupo de vecinos de todas las edades se convocaron con carteles frente a la iglesia Catedral en la noche del sábado, desde donde recorrieron las calles céntricas en una muestra de apoyo y solidaridad con la familia de Loan Danilo Peña, desaparecido en la siesta del jueves 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, departamento San Roque.
El objetivo fue además visibilizar la gravedad de este tipo de hechos que tienen antecedentes en esta parte de la provincia y que tiene en vilo a todo el país.
La marcha recorrió la calle Colón de Sur a Norte hasta llegar frente a la Comisaría 1ª, donde hasta este sábado se encontraban alojados los dos hombres detenidos que estuvieron con el niño al momento de su desaparición, acusados por la causa de abandono de persona, cuya carátula judicial ahora cambió a la de Trata de Personas, informó el diario digital goyano Power Noticias.
La movilización, absolutamente pacífica, recorrió el centro la ciudad, luego que los participantes convergieran en la plaza Mitre y tuvo el acompañamiento también de automovilistas que hicieron sonar sus bocinas, como muestra de apoyo, para encontrar con vida a Loan, luego que las fuerzas rastrillaron campos y montes en inmediaciones de la localidad de 9 de Julio, donde reside la familia Peña y sin resultados favorables.
.