En una acción conjunta con la Justicia Federal, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía del Chaco, brindaron su apoyo en la búsqueda de Loan Danilo Peña (5), quien podría haber sido secuestrado o ser víctima de una red de trata.
Durante la madrugada del domingo, agentes especializados del Departamento de Investigaciones Complejas y Departamento Canes se sumaron a los allanamientos con perros expertos en rastreo y recursos humanos altamente capacitados.
Los fiscales que entienden en la causa pidieron al juez Lucio Raúl López Lecube, realizar al menos dos allanamientos, en un departamento donde residiría la hija de Carlos Pérez y Victoria Caillava, la pareja detenida la noche del viernes, ubicado Necochea 950 en pleno centro de Resistencia y otro domicilio en Humaitá al 1.300.
La División Unidad Federal Resistencia y la Policía del Chaco, llevaron a cabo los allanamientos. Baisha, el can especialista en búsqueda de personas extraviadas con vida, y Zaya, especialista en búsqueda de restos humanos, levantaron ocho huellas para su posterior cotejo del departamento.
Del domicilio por calle Necochea también secuestraron una pistola 9 mm., tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores. Un dispositivo DVR correspondiente a las cámaras de seguridad del edificio y una Notebook y una Tablet.
En tanto, en el pasaje Humaita secuestraron nueve teléfonos celulares, diferentes marcas y modelos, con fines de ser peritados, la suma de 218.800 pesos y siete dólares, que le fueron restituidos a la moradora.
Por otra parte, los tres nuevos detenidos: Pérez, Caillava y el comisario Walter Maciel aun no prestaron declaración indagatoria, como tampoco lo hizo “Fierrito” Ramírez, imputado por abandono de persona.