La Corte Provincial confirmó la pena de 13 años de cárcel a un ex funcionario policial que estuvo involucrado en dos robos en Corrientes. En uno de los asaltos, fue encontrado coautor del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la condición de ser integrante de la fuerza.
Por otra parte, también fue juzgado por el delito de robo con arma de utilería en grado de tentativa, por lo que el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación presentado por la defensa y ratificó la condena.
LOS HECHOS
El primero de los delitos ocurrió el 28 de enero de 2010, cuando una pareja bajó de su camioneta y dos ladrones la interceptó. Uno de ellos fue hacia la puerta del conductor y el otro por la del acompañante y le exigieron dinero.
Ante la resistencia del conductor, el ladrón abrió fuego y asestó en la zona abdominal de la víctima; en tanto que la mujer, que iba del lado del acompañante tuvo que entregar su cartera.
Asimismo, el 27 de octubre de 2015, una mujer fue sorprendida por el condenado, quien le arrebató el celular. La mujer lo siguió y pudo recuperar el teléfono, por lo que el delincuente le mostró un arma de utilería y atemorizó a la víctima que finalmente cedió el móvil.