Con el aumento de las temperaturas, se denotó la presencia de mosquitos en diferentes puntos de la ciudad.
Ante este motivo, además de las farmacias y supermercados, la venta de repelentes se instaló como tendencia en las redes sociales. Incluso, en este último tiempo, el ofrecimiento de productos para evitar las picaduras de mosquitos en las plataformas digitales quedó como una alternativa para muchos.
El ejemplo más identificativo se da en Marketplace (Facebook), donde usuarios comercializan un abanico de variedades y marcas de repelentes, partiendo con publicaciones desde spray, en crema, aerosol, y hasta espirales.
PANORAMA
Y VARIEDADES
De esta manera, en un relevamiento realizado en el Marketplace (en un radio de 10 kilómetros en la ciudad de Corrientes), se observan posteos de venta de repelentes por unidad, al por mayor, y algunos casos, vendedores añaden la opción de envíos sin cargo a domicilio. A su vez, los valores en estas publicaciones comienzan desde los 1.500 pesos y rozan los 60 mil pesos, sea este último un combo de unidades.
Entre los anuncios, sobresale «repelente aerosol» a un costo de 4.500 pesos. También, «espiral repelente dengue x10 unidades» ofrecidos a 1.500 pesos. Incluso, marcas opcionales para los interesados y ventas mayoristas, sea el caso de «vendo aerosol repelente por pack de 6 unidades 22.000 pesos (no vendo por unidad)».
En algunas publicaciones no figuran precios, pero si especificaciones de «repelente Fuyí por pack. Llevo a domicilio»; y «Off repelente crema aloe vera 196 gramos – pack por 12 unidades Off family. Envío sin costo».
Del mismo modo, se dan vendedores que ofrecen combos en sus cuentas, como «Off! repelente invisible kids spray x3 x6 x12», y agregan «precio por 3 unidades nuevas a 35.000 pesos; precio por 6 unidades nuevas a 58.500 pesos; y precio por 12 unidades nuevas: 109.500 pesos».
DESDE NACIÓN
Se recuerda que, el Ministerio de Salud de la Nación señaló que «los repelentes de mosquitos para uso en humanos (o uso personal) son productos que se aplican sobre las diversas zonas de la piel expuesta con el fin de protegerla contra las picaduras de los insectos».
Y que «es necesaria una nueva aplicación luego de exponerse al agua o haber atravesado situaciones de transpiración excesiva».
.