En una entrevista televisiva con LN+, el gobernador Gustavo Valdés sostuvo que en la causa de investigación por el paradero de Loan Danilo Peña (5), «hubo varios intentos por encubrir y desviar la investigación».
«Nos hicieron perder bastante tiempo», expresó, a lo que añadió «a partir empezamos a tener otro panorama», al fortalecerse la hipótesis de que se trato de un caso de trata. «Estamos hablando de trata con captación«, señaló.
«Me parece que hay que investigar a todos los presentes«, aseveró. Durante la plática, también mencionó: «El comisario de la localidad es quien permite que participantes de esa comida hayan podido salir de la localidad. En lo personal considero, también tiene complicidad en el hecho».
Habló del trabajo conjunto con las fuerzas federales y agradeció la colaboración de gobernadores de provincias cercanas. «Tenemos que mover cielo y tierra, y hacer aparecer a Loan«, sentenció.
Al ser consultado de manera directa si cree que hay trata de niños en Corrientes, el mandatario provincial respondió que si hubiera pruebas, se denunciaría e investigaría. «Sino sería ser cómplice», expresó.
Por otro lado, en diálogo con TN Noticias negó que durante su gobierno se hubieran dado desapariciones similares, si bien la pregunta apuntaba a si hubo otros casos en Corrientes. «Si los hubiera, habríamos puesto todo nuestro esfuerzo», afirmó.
Fuente: LN+ TN Noticias