Alumnos de la Escuela Técnica Juan Ramón Vidal de Esquina llevarán a cabo una iniciativa para embellecer y mejorar la infraestructura de la localidad.
A través de un convenio firmado con la Municipalidad, los estudiantes fabricarán elementos urbanos como semáforos y cestos de basura, repararán luminarias LED y brindarán capacitaciones a trabajadores municipales.
Este proyecto, que se enmarca en el compromiso de la institución educativa con la comunidad, permitirá a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y habilidades técnicas en un contexto real. Además, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Esquina al contar con elementos urbanos modernos y funcionales.
La Municipalidad, por su parte, se comprometió a proporcionar los recursos materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las tareas. De esta manera, se fortalece la colaboración entre el sector público y la educación técnica, generando un impacto positivo en la comunidad.
En el marco de este convenio, también se anunció la colaboración con el financiamiento del proyecto Tecnicar, y se donará un aire acondicionado para una de las aulas de la institución.
OBRAS
Finalizaron las obras de reparación y nivelación de los caminos rurales que tienen acceso a la escuela Pizzurno, a la capilla Santa Librada y al vertedero municipal.
Esto permitió mejorar significativamente las condiciones de acceso a estos parajes rurales, beneficiando a docentes, vecinos y alumnos que residen en la zona.
.