El Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, brindó una conferencia de prensa revelando detalles de la investigación por la desaparición de Loan Peña.
En la sede del Poder Judicial correntino, el Fiscal General abordó el caso y dejó algunas llamativas declaraciones.
«Al comienzo se lo buscó como un chico perdido porque todo indicaba eso», explicó Sotelo ante los medios de prensa, agregando que «ningún funcionario judicial ni policial que actúe de buena fe iba a pensar que la situación era completamente diferente».
Sobre la detención por supuesto encubrimiento por parte del Comisario de 9 de Julio, Walter Macías, Sotelo expresó que “nunca íbamos a pensar que el quebrantamiento de la ley iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos y del entorno familiar, es muy raro lo que pasó”.
«Las fuerzas del orden están para que el ciudadano confíe, fuimos por un camino equivocado inducido, porque partimos de la base del engaño de un funcionario y de la familia en sí misma», explicó respecto al inicio de la investigación.
Por otra parte, el funcionario judicial indicó que no es habitual este tipo de casos relacionados a la trata de personas en la provincia: “No creo que Corrientes sea una zona de captación por los antecedentes», concluyó, indicando que los últimos casos similares son tres que datan de entre los años 1998 y 1999.
Fotos: Luis Gurdiel.