Un hombre disparó y mató a un mono carayá en una localidad de Corrientes, en un hecho que generó indignación en la comunidad y una denuncia penal.
De acuerdo al inspector de la dirección de Recursos Naturales de la provincia, Raúl Barrientos, una vecina de Santa Ana de los Guácaras escuchó disparos provenientes de la vivienda vecina. Tras asomarse, logró ver que su vecino le estaba tirando a los animales del lugar: “automáticamente saca fotos y videos y hace la denuncia en la Comisaría de Santa Ana”, indicó el funcionario a un medio radial.
«Los policías fueron hasta la vivienda, pero el señor no quería salir, entonces le pusieron en conocimiento al fiscal», comentó Barrientos. «Se ordenó un allanamiento en la casa de este hombre, se acudió con un médico veterinario y se pudo ingresar, afirmó que mató a un mono porque son muy molestos», comentó y agregó que «antes ya había disparado a una mona carayá que estaba amamantando, mató a la mona y dejó a su cría solo».
«Dejó constancia que no tenía el arma ahí en la casa, pero que iba a entregar esa arma» y expresó «encontramos garzas muertas también en la zona» respecto al individuo en cuestión. “El hombre vive en Corrientes Capital y esta sería una casa de fin de semana», señaló el funcionario.
Continuando con la descripción, Barrientos indicó que se trataría de una persona que “no está en sus cabales”, y que los animales son indefensos. “Le vamos a hacer una causa penal, ya intervino la Justicia y la Dirección de Parques le va a hacer la multa correspondiente, porque el mono carayá es patrimonio de la provincia», recordó.
«Nunca mostró arrepentimiento, él estaba como si nada, tomando mates, y los vecinos estaban muy enojados» remarcó; y finalizó: «él se divierte disparando contra los animales».