La Justicia Federal ordenó varios allanamientos en las últimas horas, en distintos puntos de la localidad de 9 de Julio, como la casa de la iglesia donde vivió el comisario Maciel, un campo de la zona, y el inmueble donde trabajaba el tío de Loan Peña (5), el pequeño que lleva desaparecido 14 días.
El párroco Cristian González, le contó a la prensa que entre los meses de enero y mayo último, el comisario Walter Maciel -detenido por encubrimiento, sospechado de “entorpecer” el avance de la causa-, vivió en la casa destinada al sacerdote junto a la iglesia.
“Lo conocí al Comisario allá por enero cuando íbamos a participar del acto inaugural de la estación y al preguntarle donde paraba, donde descansaba como autoridad del pueblo, ahí me cuenta que dormía en la Comisaría, en el piso, en el pasillo. Me resultó extraño, raro y me salió naturalmente decirle, está la casa de la iglesia, yo la ocupo una o dos veces por semana como mucho, salvo la novena que me quedo los nueve días. Te ofrezco hasta que consigas una casa, que pares allí», relató el padre sobre como conoció a Maciel.
Aclaró asimismo que el ahora ex funcionario policial «todavía no estaba confirmado, estaba de interino (en la Comisaría), y me dijo que cuando lo confirmaran que quedaría en 9 de julio iba a aceptar la propuesta”, relató el párroco sobre el vínculo que tenía con el hoy detenido, imputado por el delito de encubrimiento agravado por ser un hecho grave y por su carácter de funcionario público.
El sacerdote aclaró en la charla con A24, que él no vive en 9 de Julio, reside en la cercana localidad de Pedro R Fernández, más conocida como Mantilla. “Ahí es la sede parroquial, desde allí me toca atender este pueblito como otros”, dijo el padre.
En la entrevista con Fabián Doman que conduce Buenos Días América, González aclaró que le prestó la casa al comisario hasta que consiga una vivienda. Maciel, según el sacerdote vivió en dependencias de la iglesia hasta mayo último cuando se mudó finalmente a una vivienda del pueblo.
Por otra parte, esta mañana se realiza una inspección ocular en un campo ubicado a tres kilómetros de la casa de la abuela del nene desaparecido hace ya 14 días, por parte de la Policía Federal. Allí habría trabajado en el ultimo tiempo el tío de Loan.
Foto: captura de pantalla