Con distintos argumentos, tenor y orientación política, algunos de los diputados nacionales por Corrientes adelantaron cuál será su voluntad hacia las iniciativas presidenciales que serán nuevamente debatidas en la Cámara baja este jueves 27.
Los diputados de la Unión Cívica Radical, Alfredo Vallejos y Manuel Aguirre, miembros de la llamada oposición «dialoguista» adelantaron a EL LIBERTADOR que su voto será positivo.
De acuerdo a Vallejos, su voluntad irá en respaldo al llamado del presidente a dotar al Estado de herramientas para gobernar. Aguirre, en tanto, condicionó su voto a que el pliego no afecte a la estructura gubernamental dispuesta contra la trata de personas.
En contraste, los legisladores de la oposición «dura», miembros del bloque de Unión por la Patria, Cristian Zulli y Jorge Romero, también indicaron a EL LIBERTADOR que su voto será negativo, como en la primera sesión, debido a que los proyectos, no han cambiado «en su esencia», aunque hayan sido modificados por el Senado de la nación.
El legislador nacional de La Libertad Avanza, miembro del bloque oficial, Lisandro Almirón, también adelantó que su voto será positivo, al igual que la diputada nacional Sofía Brambilla, de Propuesta Republicana, fuerza con la cual el presidente mantiene una coalición protagonizada por Patricia Bullrich en su gabinete.