Las fuerzas federales estuvieron toda la tarde haciendo recorridas y peritajes en una zona específica en que la tía de Loan Danilo Peña, indicó que habría sido enterrado. También un campo de la abuela del niño desaparecido. ¿Por qué llegaron allí?
Esta mañana, ante el fiscal Gustavo Roubineau, Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, desaparecido desde la siesta del 13 de junio en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, declaró que el niño murió ese mismo día a causa de un siniestro cerca del naranjal donde fue con otros niños, su marido y una pareja amiga.
Laudelina apuntó contra el matrimonio Pérez Caillava como los responsables de la muerte del niño. Dijo que ellos lo atropellaron cuando el pequeño salió al camino sin mirar y que luego decidieron enterrar el cuerpo, obligándola a guardar silencia bajo amenazas.
En su testimonio también habría mencionado un hospital al que fue llevado el niño, pero esto no fue confirmado.
Finalmente, apuntó a una zona particular en la que se encuentra un basural, donde dijo que estaba enterrado el cuerpo de Loan.
Ante esa declaración, las fuerzas federales desplegaron un nuevo rastrillaje en esa zona, con drones y perros en ese terreno y también en un campo que pertenecería a la abuela del niño.
Siguen trabajando en el lugar.