Productores beneficiarios del Plan Limón que implementó el Gobierno de la Provincia, en el que participan con el cultivo en sus chacras en Saladas, ya ven, literalmente, los frutos de esa iniciativa y venderán su cosecha en el transcurso de esta semana que se inicia hoy, con destino a Bella Vista.
El viernes se realizó la reunión organizativa en el salón Presbítero José Demarchi, encabezada por el intendente, Noel Gómez y el secretario municipal de Producción, Marcos Ríos.
Llegó el momento en el cual los beneficiarios del mencionado programa provincial podrán exponer su labor, gracias al trabajo articulado de la gestión municipal y la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de Corrientes, acompañando con toda la logística y permitiendo a los productores una ganancia total de sus ventas.
Esta tarea conjunta «se viene desarrollando desde el año 2019 a través de la Agencia de Desarrollo Local, en principio, y luego, desde 2021, ya como gestión municipal, con el objetivo que los pequeños productores de Saladas se interesen y puedan producir», comentó el intendente Gómez ante los medios de comunicación, informó precisamente la Oficina Municipal de Prensa.
Recordó que «llevó tiempo y planificación, y gracias a Dios se pudo convencer a los productores que se sumen», y resaltó que «fue clave el acompañamiento del Gobierno provincial a través del escribano Norberto Mórtola, hoy secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, para poder potenciar el proyecto que hoy está dando sus frutos».
En esta ocasión y como continuidad del plan, «desde el Municipio colaboraremos acercando el producto a compradores y el traslado hacia Bella Vista, sin ningún costo, de 40 toneladas de limón saladeño que se comercializarán», remarcó, en este «otro compromiso asumido que lo estamos haciendo realidad», concluyó el Jefe comunal.
.