Ernesto González, abogado de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, respondió a la acusación de Laudelina Peña contra el matrimonio y criticó el avance de la investigación. En tanto, Loan Danilo Peña (5), lleva desaparecido 17 días.
«Necesito saber qué está pasando acá. Estuve recolectando todas las pruebas para acreditar su testimonio y me encuentro con esta situación. Creí que con el fuero federal y el secreto de sumario, se iba a ordenar esta situación», fue lo primero que dijo González sobre el caso.
El abogado dijo que Peña «fue a declarar a 200 kilómetros a Corrientes capital para que la causa vuelva a provincia cuando hay un fuero federal».
González añadió que está «atado de pies y manos» y que solamente pudo acceder «al legajo del fuero provincial durante 30 minutos» y acusó que «ni el fuero federal sabe ante qué delito está». «Son dos semanas de enredos y tropiezos. Nunca en la historia de la Argentina existió algo como esto».
Con respecto a la acusación del accidente, respondió: «Esto no surgió ahora, el doctor Monti en su momento planteó que podrían haber atropellado al niño y no se habrían dado cuenta. Hay más dudas que llevan a hipótesis inconclusas e incoherentes».
A su vez, González contó que le dijeron sus defendidos sobre la declaración de Laudelina Peña: «Me dijeron que no hay posibilidades de un accidente, ellos dicen la verdad. Piden que se perite la camioneta».
«Lo primero que van a hacer es declarar porque hay miles de hipótesis y planteos. Se está abriendo el abanico a miles de teorías incoherentes. Ahora que están detenidos en condiciones van a declarar», señaló el abogado.
En ese sentido, contó que «están privados de cualquier tipo de contacto en el exterior» y que tampoco «pueden hablar entre ellos». «Recién ahora pudieron tener contacto con sus familias», añadió.
Por último, planteó: «Están jugando con la paciencia de la gente y la vida de todos los implicados».
Fuente TN