La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó este domingo a la localidad de 9 de Julio, para seguir de cerca la investigación, tras el testimonio de Laudelina Peña que generó revuelo al abonar la teoría de que Loan Peña fue “arrollado” por el matrimonio Pérez-Caillava.
Bullrich fue recibida por el gobernador, Gustavo Valdés; la jueza Federal, Cristina Pozzer Penzo; el ministro de seguridad, Buenaventura Duarte, su par de Justicia Juan José López Desimoni y otro funcionario de la Policía Federal.
«Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan. Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí», dijo la titular de la cartera de Seguridad en su cuenta de X momentos después.
La ministra llegó acompañada del subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Romero, quien en las últimas horas se mostró sorprendido de que se le haya permitido declarar a Laudelina, la tía de Loan «en el fuero provincial, que ya no es competente”.
Para mencionar es que también ayer, la ministra de Seguridad se refirió a la declaración de la tía de Loan, Laudelina Peña, que motivaron nuevos rastrillajes y pericias en 9 de Julio.
En diálogo con La Nación, Bullrich expresó que la declaración de la Laudelina era «compatible con una de las hipótesis que se estaban investigando».
Mientras, se realizan rastrillajes en el punto cero, es decir la casa de Catalina Peña la abuela de Loan que organizó el último almuerzo en el que se lo vio con vida al pequeño Loan Peña (5), que ya lleva desaparecido 17 días. Ayer se buscaron rastros de Loan en un basural y campos aledaños a la finca de la abuela Catalina, sin resultados.
Hoy trascendió que se realizarán nuevas pericias a la camioneta y el automóvil de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y el ex capitán de la Armada Carlos Pérez, ambos detenidos en una cárcel de Salta, en tanto la justicia federal investiga la desaparición.
Fotos y video: gentileza