Julio llegó con intenso frío como lo había adelantado EL LIBERTADOR. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por frío extremo este lunes 1. Las bajas temperaturas afectan a la franja Norte del territorio provincial.
La ciudad de Corrientes y varias localidades de la costa del Paraná superior, amanecieron hoy con marcas térmicas cercanas a 0 grados, como lo advirtió el SMN.
El alerta amarilla emitida por el organismo nacional incluye a Capital, San Cosme, San Luis del Palmar, Itatí, General Paz, Empedrado, Berón de Astrada, Mburucuyá y Saladas.
Se espera para hoy una máxima de 19 grados, y desde este martes y hasta al menos el viernes habrá un leve repunte de las mínimas y máximas. El cielo se presentará con algo de nubes, sin probabilidad de lluvias.
Este alerta amarillo, de acuerdo al SMN puede tener un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Recomendaciones para la población
Ante esta ola de frío, el organismo recomienda tomar medidas para mitigar el impacto en la salud:
- Mantener una adecuada calefacción en el hogar, asegurándose de que los dispositivos estén en buen estado para evitar accidentes.
- Vestir ropa adecuada, preferiblemente en capas, que pueda ser ajustada según la necesidad de aislamiento térmico.
- Consumir alimentos y bebidas calientes que ayuden a mantener la temperatura corporal.
- Evitar la exposición prolongada al frío y utilizar cremas protectoras para la piel expuesta.