Diego «Tape» Caram reapareció en la Municipalidad de Mercedes a pesar de que a principios de mayo último fuera condenado a 7 años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por incumplimiento de los deberes, peculado y falsificación de documentos agravada en concurso real.
El suspendido jefe comunal aprovechó la presencia de un medio local en la entrada de la comuna y se refirió al respecto: «Me presento en el municipio porque la Carta Orgánica municipal estipula una suspensión de 30 días máxima y después presenté una licencia al Concejo Deliberante y también al Ejecutivo, y terminando la licencia tenía que presentarme a trabajar».
«Además, tengo una notificación del presidente del Concejo a una respuesta donde la viceintendenta pide la interpretación de cuántos días era la suspensión”, agregó a Radio City.
“Por el momento no pude reunirme con los funcionarios, ahora estoy informando al asesor legal de que me estoy haciendo cargo nuevamente del Ejecutivo municipal», agregó.
Después de esta actitud asumida por Caram, el Tribunal Oral revocaría la excarcelación.