El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió hoy remitir a la Fiscalía Federal de Goya y a la Procuradoría de Trata y Explotación de Personas, el listado de material en resguardo y pericias genéticas confeccionado por el Instituto Médico Forense y autorizó a los cuerpos periciales del Instituto Médico Forense, a actuar en cooperación con la Justicia Federal, cada vez que la autoridad federal competente requiera y solicite su intervención en el marco de la causa que se sigue por la desaparición del niño de cinco años en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.
Así se dispuso a través de la Resolución N°380/24 firmada hoy 3 de julio de 2024, los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes
También autorizó a los cuerpos periciales del Instituto Médico Forense, a actuar en cooperación con la Justicia Federal, cada vez que la autoridad federal competente requiera y solicite su intervención en el marco de la causa de referencia.
La decisión se tomó en el marco de la causa caratulada “Fiscalía Federal de primera instancia de Goya S/ solicita cesar cualquier intervención en el marco de las investigaciones que fueron remitidas a la jurisdicción Federal. Ref.: Expte. N° fct 2157/24 “imputado: Benitez, Bernardino Antonio y otros S/ averiguación de delito”.
El Superior Tribunal consideró que con el objetivo de fortalecer las capacidades en la investigación en el caso, se debe trabajar en articulación y cooperación mutua para optimizar todos los recursos.