La localidad de Gobernador Virasoro cuenta con un nuevo grupo de profesionales universitarios tras el egreso de 28 jóvenes que cursaron la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, posicionando a la ciudad como un importante polo generador de mano de obra calificada que se sumará al desarrollo industrial local.
El intendente Emiliano Fernández Recalde participó del acto de egreso realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) en la ciudad de Oberá, en Misiones. El jefe comunal destacó el posicionamiento de Virasoro como una ciudad de formación universitaria para mano de obra calificada que podrá insertarse laboralmente en las industrias locales.
Por su parte, la decana María Dekun distinguió la participación académica de los estudiantes, flamantes egresados, en una de sus técnicas que se dictan como propuestas de pregrado, dentro del programa de expansión territorial de la institución.
El vicerrector Sergio Edgardo Katogui puso de relevancia «la universidad pública y gratuita, para que todos puedan acceder a la formación universitaria. Y fundamentalmente, los sectores más humildes, los que menos tienen, los que están lejos».
«Este es el sentido de la universidad, el acceso a la educación superior. Por eso debemos ponernos al frente para que la educación pública universitario no sea en algún momento un recuerdo del pasado», enfatizó.