El fiscal federal de Goya citó a declarar a un vidente en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. Ocurrió luego de que se peritaron los celulares de los detenidos y se comprobó que Daniel “Fierrito” Ramírez le hizo una consulta.
Se trata de un hombre de apellido Gálvez, quien recibió un llamado de Ramírez, uno de los detenidos por la desaparición. para saber qué había sucedido con Loan. La Justicia busca constatar si, más allá de los mensajes personales entre ambos, Ramírez efectivamente se comunicó con él para conocer el paradero del menor.
Gálvez se presentó en Goya en calidad de testigo. Los fiscales buscarán que en su declaración especifique qué tipo de preguntas le hizo Ramírez en dicha comunicación y qué inquietudes lo motivaron a llamarlo.
En paralelo, la Justicia comenzó a peritar los celulares de los detenidos. También se realizó la pericia a la moto de Antonio Benítez y al auto de Mónica del Carmen Millapi y el mencionado Ramírez.
Se trata de los celulares de las personas que fueron al almuerzo en la casa de la abuela Catalina Peña. Los peritos primero copiarán el contenido de cada teléfono para luego avanzar en el análisis de cada celular. En algunos contenidos se hará una copia “bit por bit”, que consta de copiar exactamente todo el celular y enviar el contenido para que luego sea analizado.
Previo a ello, la pericia de la camioneta de Pérez y Caillava determinó un hundimiento en el paragolpes y sustancias rojas en la rueda delantera derecha. En el vehículo también se hallaron pelos, los cuales fueron cotejados con el ADN del nene.