Si bien, desde la Policía advirtieron que no tiene forma de reconocer si son audios de efectivos o si se pudieron haber filtrado, queda en claro el rápido accionar de los uniformados y la efectividad de las maniobras realizadas en Riachuelo y Corrientes Capital tras un supuesto intento de rapto de una adolescente en la tarde de ayer.
Todo, enmarcado en un contexto de tensión social e institucional debido a los dejos que se observaron desde el día 1 en la desaparición de Loan Peña, que ya lleva 22 jornadas en esa situación.
La Policía de Corrientes, actuó de manera rápida para intentar dar con el vehículo involucrado en el intento de secuestro en la tarde/noche de este jueves 4.
Desde la fuerza se infirmó que uniformados de distintas áreas implementaron acciones de seguridad y dieron un alerta a los móviles policiales en circulación con la coordinación y articulación operativa del Sistema Integral 911, en simultáneo con el monitoreo de más de 600 cámaras de seguridad ubicados en las calles y avenidas de la Capital, donde se hicieron los chequeos y controles del caso.
Algunos de los audios que se habrían filtrado de las supuestas comunicaciones por radio entre los uniformados, tienen coincidencias con lo que describe el parte oficial y que resultaron en la demora de un sujeto y el secuestro preventivo de una camioneta que reunía las características de la denunciada por la víctima, en jurisdicción de Comisaría Segunda de Capital.
Foto Ilustrativa