Mónica Méndez, abogada de Macarena (hija de Laudelina), habló con los medios de comunicación tras la sorpresiva declaración de la joven de 21 años, quien este domingo negó la versión de que Loan haya sido víctima de un accidente de tránsito.
«Estamos cerca de encontrar a Loan», aseguró, y contó que la chica dio información importante para el futuro de la causa. «Venimos a la Fiscalía para que se aumente la protección que ya tiene por parte de la Justicia Federal», sostuvo en la puerta de la Fiscalía de Goya.
La abogada dijo que la Justicia tiene mucha información importante, que fue aportada por los testigos. Además que se investiga la hipótesis de que fue secuestrado. «Todos estamos muy esperanzados. La Justicia tiene mucha información. Macarena aportó información», señaló.
Además, agregó que «es algo pesado. Es algo grande. Hay mucho para investigar. Seguramente de eso se va a encargar la Justicia».
«Creo que debe haber más personas detenidas», dijo también la abogada de Macarena.
CONTRAMANO
Durante su declaración, Macarena desmintió a su madre, quien aseguró que el niño de 5 años fue atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
«Está declarando. Lo que tiene para decir Macarena en la causa creemos que es muy importante, por eso la Jueza la recibió un domingo. Ella nos preguntó cómo podía hacer para hablar. Nos manifestó que hace días que quiere presentarse a la Justicia a contar su versión. Para Macarena, la versión del accidente tampoco existe», dijo la abogada de Camila, Elizabeth Cutaia.
Desde el entorno de Macarena dijeron que «contó que una persona se acercó a su madre, le ofreció un auto, una moto y una casa a cambio de que dijera la versión del accidente. Lo dijo y terminó presa. Hoy, a las 5, la llamaron a Macarena para que ella ratificara la misma versión de su madre. Pero, al ver que su madre terminó presa, se asustó y se contacta con los abogados de Camila, quienes le sugirieron que fuera a declarar y contara lo que ella vio en el almuerzo de ese jueves en la casa de su abuela Catalina».
El pasado viernes, la jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo ordenó la detención de Laudelina Peña, por la sustracción y el ocultamiento su sobrino. La mujer confesó que plantó el botín para desviar la investigación amenazada por una de las detenidas; y que el sábado durmió en el penal de Ezeiza.
.