Luego de su muy buen debut como local frente a Instituto de Córdoba, el último subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes afronta su primera salida a la ruta en la temporada 2024/25, donde en primera instancia visitará hoy, a las 22, a Olímpico de La Banda.
El duelo frente al conjunto santiagueño será en el estadio Vicente Rosales, con transmisión en vivo de Basquetpass. Los jueces para el duelo serán Oscar Britez, Jorge Chávez y Fabio Alaniz, mientras que Luis Cornejo será el comisionado técnico.
El «fantasma», que hace dos semanas atrás había levantado el trofeo del Interligas tras vencer en la final a San Martín, arrancó su nueva campaña con el pie derecho, ganándole a la «Gloria» en el José Jorge Contte por 82-77.
Por su parte, el «negro bandeño» tuvo su debut en el Ángel Sandrín de Nueva Córdoba, justamente frente a Instituto, donde sufrió una dura caída 99-73, algo parecido a lo que le sucedió en Oliva, donde perdió con Independiente 104-72. Por lo que ahora estará jugando por primera vez ante su gente buscando su primera victoria.
EL ENTRENADOR
HABLÓ EN LA PREVIA
En la previa al cotejo, donde Regatas no contará aún con su capitán Fabián Ramírez Barrios, quien continúa recuperándose de una lesión en el dedo índice, el que habló fue el director técnico, Fernando Calvi.
En primer lugar, respecto a la primera salida como visitante en la temporada, el coach dijo: «Ahora viene la primera gira, y una de las más difíciles, con viaje largo. Como siempre digo, no hay que poner excusas. Son 38 fechas, hay que jugar con todos en todos lados, así que estamos preparados y vamos a ir por todo».
Cabe recordar que luego del duelo con Olímpico, el miércoles en el estadio Ciudad, el «remero» visitará a Quimsa, y luego, el próximo viernes, cerrará su primer viaje visitante a Riachuelo en el Superdomo de La Rioja.
En tanto, sobre la victoria frente a la «Gloria», Calvi señaló: «Fue un arranque lindo para mí. Veníamos del Interligas de hacerlo bien, y nosotros queremos competir en La Liga y este era uno de los rivales que a priori iba a estar arriba, así que era una buena medida para nosotros. No sólo en lo basquetbolístico, también para el equipo en sí».
«Había que ver como se disimulaba y afrontaba la ausencia de Fabián. Todos sabían que iban a tener que dar un paso al frente, dar un poco más y la verdad que todos lo hicieron bien, lo que fue una clara muestra del equipo que tenemos», agregó.
Por último, continuando con su análisis de la victoria, explicó: «Estoy tranquilo porque siento que la mayor parte del partido dominamos el juego nosotros. No el ritmo, porque se jugó bastante al ritmo que querían ellos, pero sí el trámite del partido. Yo creo que lo tuvimos nosotros. Nos queríamos medir con ellos y lo hicimos bien, así que estamos contentos».
.