Instituto y Boca animarán desde las 21.10 de este lunes el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se jugará en el estadio Ángel Sandrín en Alta Córdoba, con entradas agotadas y televisado por TyC Sports 2 y TyC Play. Dirigen Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Alberto Ponzo.
La Gloria se quedó con el primer y atrapante duelo, también en Alta Córdoba, por 100-96 tras dos tiempos suplementarios (igualaron en 79 y 87), y manda 1-0 en la serie al mejor de siete encuentros.
El equipo de Lucas Victoriano apostó a su defensa, clave en la temporada para maniatar al base cordobés y figura de Boca José Vildoza. Cuando lo consiguió, principalmente con la marca de Nathan Hoover, estuvo al frente del marcador. Pero el Vildoza Xeneize es picante y con 21 tantos fue una de las figuras de su equipo. Hasta que dejó la cancha al minuto de la segunda prórroga por límite de faltas e Instituto encaminó la trabajada victoria en casa. El cordobés, junto a Marcos Mata (26 tantos y 8 rebotes) fueron los destacados en la visita.
Instituto contó con muchos puntos altos, entre ellos Nicola Pomoli, clave en el segundo suplementario con tres robos (de cinco en el partido), más 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Además, Bautista Lugarini se destacó con 16 tantos y 7 recobres.
En el equipo de Alta Córdoba arrastra algunas molestias en el pie el capitán Leandro Vildoza, quien actuó 24 minutos en el primer partido de la final. En tanto, se espera en Boca el regreso del escolta Leonel Schattmann, ausente en el juego inaugural mientras se recupera en una torcedura en el tobillo.
La Gloria quiere ampliar la ventaja para ir a Buenos Aires a la continuidad de la serie.