Macarena, la hija de Laudelina que declaró el domingo ante la Justicia Federal para denunciar que a su madre la amenazaron y chantajearon para que instale la hipótesis de que Loan habría muerto en un accidente, dio el nombre de la persona que presuntamente habría estado detrás de esa maniobra.
En declaraciones a Crónica desde el hotel de la localidad de 9 de Julio donde se encuentra junto a sus hermanos, Macarena afirmó que las presiones recibidas por Laudelina y ella las hizo el abogado José Fernández Codazzi, el mismo que acompañó a Laudelina a Corrientes Capital a declarar ante la justicia provincial la noche del 28 de junio.
«Mi mamá fue amenazada. El abogado (Codazzi) le dijo que si declaraba eso le iban a dar una casa, una moto. Pero, como no fue suficiente para convencer a mi mamá, nos amenazó», empezó.
«Él nos dijo que (Patricia) Bullrich iba a a venir por nosotras. Nos dijo que en mi celular habían encontrado cosas comprometedoras y que las dos íbamos a ir presas. Que venían por nosotras. Todo mentira. Creo que se contactó primero con (Antonio) Benítez, y luego con nosotras», agregó la joven.