El tan esperado Mercado Ex Vía de Corrientes se encuentra en la recta final de su construcción, ultimando detalles para reabrir sus puertas al público. Este nuevo centro comercial, ubicado en la calle Lisandro Segovia entre Dr Ramón Carrillo y Lavalle, lindero al Mercado de Productos Frescos en el barrio San Martín, reemplazará al tinglado que fue consumido por un incendio a finales de 2018.
La decisión de reconstruir este importante paseo de compras fue impulsada por el gobernador Gustavo Valdés con el objetivo de brindar una solución definitiva a las familias que dependían del comercio en el antiguo mercado. La obra, financiada con recursos propios del erario provincial, está a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y se lleva adelante bajo la supervisión técnica de su Coordinación de Proyectos.
AVANCE
SIGNIFICATIVO
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich recorrió recientemente las obras para verificar el progreso y constató el avanzado estado de la construcción, destacando la calidad de los acabados. En esta etapa final, se están ultimando detalles de infraestructura en los 86 módulos comerciales, incluyendo la instalación de pórticos, escaleras de acceso, aberturas, cielorrasos, pintura e iluminación.
DISEÑO
El nuevo Mercado Ex Vía se presenta como un espacio moderno y funcional, diseñado para brindar una experiencia de compra agradable tanto para los puesteros como para los visitantes. La estructura, en forma de prisma rectangular y construida con bloques símil piedra, albergará 86 locales comerciales distribuidos en dos plantas: 42 en planta baja y 44 en planta alta.
Además de los locales comerciales, el edificio contará con una sala de máquinas, una oficina administrativa y sanitarios para ambos sexos. Un espacio central con escaleras hacia la planta alta funcionará también como pasillo y zona de descanso, mientras que balcones en la planta superior permitirán una mejor visualización del conjunto y contribuirán a la ventilación e iluminación natural del edificio.
.