La División Unidad Operativa Federal (Duof) Goya de la Policía Federal Argentina, en colaboración con el Grupo de Delitos Económicos y Financieros de la Gendarmería Nacional, llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en Santa Lucía, por infracción a la Ley 22.415 y delitos fiscales.
La investigación, iniciada en febrero por orden del Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo y la secretaria Silvana Peryra, permitió identificar maniobras delictivas que resultaron en el secuestro de una gran cantidad de dinero, vehículos, armas y otros bienes sin aval aduanero.
Como resultado de las investigaciones, se realizaron cuatro allanamientos en Santa Lucía y cuatro órdenes de presentación con la participación de personal de AFIP, DGI y Aduana.
Entre los bienes incautados se encontraron dinero en efectivo tanto en moneda nacional como en dólares, vehículos, armas de fuego, municiones, neumáticos, indumentaria y equipos electrónicos de origen extranjero.
El total de los elementos secuestrados asciende a un valor de $222.791.288. Los involucrados quedaron sujetos a la causa.
Fuente: Actualidad Esquina