Corrientes se encuentra en el día más frío en lo que va del año, con sensación térmica bajo cero y riesgo para la salud.
Durante las primeras horas de esta jornada, la temperatura llegó a 2,9° de acuerdo a los índices del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa). Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura llegó a 0,4°.
Por su parte, la sensación térmica llegó hasta los -3°, siendo el día más frío en lo que va del año para la Ciudad y la provincia.
Para lo que resta de la semana, el frío se mantendrá en la capital provincial, con temperaturas de entre 2° de mínima y 16° de máxima.
Cabe recordar que toda la provincia se encuentra bajo alerta roja, naranja y amarilla de acuerdo al SMN. Las temperaturas pueden generar complicaciones de salud, tanto para grupos con factores de riesgo como para el resto de la sociedad, por lo que se recomienda protegerse bien del frío y evitar pasar mucho tiempo al aíre libre.
UN INVIERNO MÁS FRÍO DE LO HABITUAL
Las previsiones meteorológicas indican que Corrientes atravesará un invierno con temperaturas más bajas que lo habitual para esa estación, según anticipó el prestigioso agroclimatólogo Eduardo Sierra en diálogo con EL LIBERTADOR, quien recomendó que los correntinos «compren abrigo».
«A Corrientes están llegando más fríos que antes, posiblemente como llegaban en la década del 50 o el 60. Después hubo una cantidad de años que dejaron de llegar los fríos y ahora vuelven», comentó Sierra, quien luego agregó que «ese es uno de los factores de los incendios, aunque parezca mentira, porque ese frío es el que mata la vegetación y cuando empieza el calor se desata el fuego».
El especialista realizó un análisis sobre el escenario climático. «Tuvimos un (fenómeno) Niño muy perturbado y ahora estamos en un episodio frío. Muchos medios dicen que sería una Niña destructiva, pero realmente no parece tan fuerte; tal vez solo se quede en el frío, pero todavía no lo sabemos bien, porque estamos en la evolución en este momento. Este año no se está definiendo temprano la temporada», explicó.