A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes se conoció el resultado del análisis grafológico de las firmas de los primeros tres detenidos en la causa: su tío Antonio Benítez y una pareja amiga del hombre: Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez.
Se trata de una de las medidas que había pedido el fiscal de Goya Juan Carlos Castillo antes de que la investigación pasara a la Justicia Federal bajo la sospecha de un posible caso de trata de personas, y que aún se encontraba pendiente.
“Agresividad, “complejo de inferioridad”, “falta de escrúpulos” son algunos de los resultados que surgieron de las pericias grafológicas que llevó a cabo la forense María Luisa Lezcano sobre los tres acusados que se encuentran detenidos en el Complejo N°3 de Güemes en la provincia de Salta y en la Unidad 7 del Chaco, respectivamente.
El resultado del informe grafológico
En primer término, la pericia reveló que la firma de Benítez denota “simulación voluntaria, excitabilidad y poco cuidado en la realización de tareas”, al tiempo que resalta: “Habría poca atención a los detalles, afán de hacer muchas cosas a la vez”.
Además, el documento usó la palabra “parasitismo” y agregó que el tío de Loan sería una persona hipócrita, falto de escrúpulos, calculadora, cerebral y fría, mientras que considera: “Habría una gran capacidad de sacar ventajas, y huidas de las responsabilidades”.
En este sentido, Benítez tendría dependencia emocional con los más íntimos, que tendería a ser enfermizo y presentaría actitudes de desconfianza, egoísmo, costumbre a bajar la guardia y dificultades para adaptarse a ámbitos sociales.
Por el lado de Mónica Millapi, mujer de Ramírez, el análisis caligráfico arroja que es una persona con carácter frío, áspero y duro, mientras que la describe como alguien con energía mal canalizada y un comportamiento tajante con los allegados.
Asimismo, el estudio la define como un ser amable y conciliadora, aunque subraya: “No sería su verdadera esencia”. También sufriría de adicciones o alguna enfermedad hormonal que provocaría ciertos temblores y tendría sentimientos de culpabilidad. “Se dirige a lo social con agresividad. Deseos de posesión de bienes materiales. Resentimiento del pasado”, recalca.
En tanto, Daniel “Fierrito” Ramírez es un hombre combativo, corajudo, manipulador, cínico y parásito. Ocultaría un complejo de inferioridad y habría falta de escrúpulos al igual que Benítez.
“Se observaría una reacción agresiva primaria en ambientes amistosos, familiares y de confianza. Inflexión, autoagresión por situaciones de su infancia”, concluyó el análisis.
TN
Foto: EL LIBERTADOR